Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la igualdad de género

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr progreso sostenible que no deje a nadie atrás.

Topics

SDG
SDG5: Gender equality
Subject
Gender equality
Keywords
gender
gender equality
  1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la igualdad de género
  2. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas
  3. Igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en la Agenda para el Desarrollo Sostenible
  4. Metas e indicadores en la Agenda para el Desarrollo Sostenible
  5. Promoción de la participación activa y significativa de todos los interesados –y, en particular, de las mujeres y niñas– en la aplicación de la Agenda 2030

Target Audience

Representantes de gobierno y funcionarios/as, staff de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, sociedad civil, academia y público en general.

Learning Objectives

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los dirigentes mundiales en 2015, propone una hoja de ruta para lograr progreso sostenible que no deje a nadie atrás.Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres forma parte integral de cada uno de los 17 ODS. Garantizar el respeto de los derechos de las mujeres y niñas por medio de todos estos objetivos es la única vía para obtener justicia, lograr la inclusión, conseguir economías que beneficien a todas las personas y cuidar nuestro medio ambiente, ahora y en las generaciones venideras.

Related