Formación a distancia sobre encuestas telefónicas

Un curso totalmente virtual donde profesionales que trabajan con encuestas aprenden todos los detalles sobre encuestas telefónicas. El curso cubre las mejores prácticas en cada etapa del ciclo de vida de las encuestas telefónicas.

Topics

SDG
SDG3: Good health and well-being for people
Subject
Phone survey
Keywords
COVID-19
crisis response
high frequency
household survey
monitoring

Debido a la pandemia global de COVID-19, la importancia y los beneficios de las encuestas telefónicas se reconocen cada vez más en todo el mundo. Sin embargo, muchas Oficinas Nacionales de Estadística y especialistas en encuestas tenían poca experiencia en la realización de encuestas telefónicas y faltaban las directrices para su implementación. Las encuestas telefónicas difieren de las entrevistas cara a cara tradicionales en muchos aspectos y requieren habilidades y consideraciones técnicas específicas para producir datos de alta calidad.

En este contexto, el equipo del Estudio de Medición de los Niveles de Vida (LSMS) del Banco Mundial se asoció con la Mannheim Business School y el Programa Conjunto en Metodología de Encuestas (JPSM) y con el apoyo financiero del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Capacidad Estadística (TFSCB), desarrolló materiales de capacitación para servir como guía para los profesionales de encuestas telefónicas. Esta capacitación cubre cada etapa del ciclo de vida de la encuesta telefónica, incluyendo el diseño del cuestionario, el diseño de la muestra, el uso de Entrevistas Telefónicas Asistidas por Computadora y el monitoreo remoto de la calidad de los datos.

Related