Login

Formación a distancia sobre encuestas telefónicas

Course

Self-paced e-learning

Other Partner

Offered by

World Bank Group

Mannheim Business School

Course details

Visit course page
Length
3 días
Language
Spanish
Certificate
No
Price
Free

Course summary

Un curso totalmente virtual donde profesionales que trabajan con encuestas aprenden todos los detalles sobre encuestas telefónicas. El curso cubre las mejores prácticas en cada etapa del ciclo de vida de las encuestas telefónicas.

About this course

Debido a la pandemia global de COVID-19, la importancia y los beneficios de las encuestas telefónicas se reconocen cada vez más en todo el mundo. Sin embargo, muchas Oficinas Nacionales de Estadística y especialistas en encuestas tenían poca experiencia en la realización de encuestas telefónicas y faltaban las directrices para su implementación. Las encuestas telefónicas difieren de las entrevistas cara a cara tradicionales en muchos aspectos y requieren habilidades y consideraciones técnicas específicas para producir datos de alta calidad.

En este contexto, el equipo del Estudio de Medición de los Niveles de Vida (LSMS) del Banco Mundial se asoció con la Mannheim Business School y el Programa Conjunto en Metodología de Encuestas (JPSM) y con el apoyo financiero del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de la Capacidad Estadística (TFSCB), desarrolló materiales de capacitación para servir como guía para los profesionales de encuestas telefónicas. Esta capacitación cubre cada etapa del ciclo de vida de la encuesta telefónica, incluyendo el diseño del cuestionario, el diseño de la muestra, el uso de Entrevistas Telefónicas Asistidas por Computadora y el monitoreo remoto de la calidad de los datos.